La Revista Internacional del Patrimonio Inmaterial (the International Journal of Intangible Heritage) fue publicada por primera vez en el 2006 para responder a la gran atención hacia el patrimonio inmaterial entre académicos y profesionales. Esta atención surgió rápidamente después de la ratificación de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial por los países de la UNESCO en el 2003. El IJIH es una revista escrita en inglés y revisada por académicos y profesionales con el objetivo de promover la compresión del patrimonio inmaterial en todos los aspectos, y compartir las investigaciones y las prácticas ejemplares.

La revista, generalmente de 120 a 160 páginas con ilustraciones color, es publicada anualmente en imprenta (2000 copias) y en forma PDF que se puede descargar gratis online. Gracias al apoyo del Gobierno de la República de Corea, no hay cargos por las ilustraciones a color ni por las páginas del autor. Además, Corea colabora plenamente con la Comisión Editorial mundial y participa en todos los procesos de redacción y publicación a través del Museo Nacional Folklórico de Corea. Sin embargo, IJIH insiste en ser una revista global por su amplia participación de los autores internacionales y por sus temas tratados. Hay que enfatizar que IJIH es una revista con alcance mundial.

La primera revista académica internacional de su tipo en esta esfera, el IJIH está catalogada por la Bibliografía Internacional de Ciencias Sociales (IBSS), El Índice de Referencia de La Artes y Las Letras (A & HCI), Scopus, La Bibliografía Internacional de la Asociación de Lenguas Extranjeras (MLAIB), La Bibliografía de Estudios Asiáticos (BAS) y el Índices de Referencia Coreano.

Propuestas para contribuir en futuros volúmenes de la Revista son activamente buscadas por profesionales y especialistas por todo el mundo. Los principales trabajos son de 5,000 a 8,000 palabras con cortos resúmenes y análisis llegando a ser de hasta entre 2,000 a 5,000 palabras. Los trabajos deben ser entregados en ingles y los autores serán responsables por la traducción de sus trabajos. Los artículos pueden ser entregados en cualquier momento. Los trabajos presentados pueden ser en cualquier momento, aunque sólo los que reciben o antes del 15 de diciembre de cada año pueden ser arbitrados a tiempo para la reunión anual a principios de febrero del Consejo de Redacción completa y, de aceptarse, incluyan en el próximo volumen anual que se publicará en junio del mismo año.

Presentación de artículos via : http://www.ijih.org

Fechas de revisión para la próxima edición

1st : 15 June / 2nd : 15 September / 3rd : 15 December

Los autores serán informados de la decisión final de la Consejo de Redacción al fin de febrero del próximo año.

Información de Contacto

Por cualquier pregunta acerca de la presentación de un papel, Por favor contactenos a la seguinte direccion :

International Journal of Intangible Heritage Publication Secretariat. Folklore Research Division. National Folk Museum of Korea 37 Samcheongro. Jongno-gu. Seoul. 03045. Republic of Korea
ijih.secretariat@gmail.com

Por preguntas acerca del reglamento editorial, por favor contacte a : Alissandra Cummins, Editor-in-Chief
ijih.chiefeditor@gmail.com